Busque techo para el almuerzo del Día del Padre. Onda Tropical traería lluvias

La Zona Norte se mantiene en alerta amarilla por las fuertes lluvias de esta semana. En este momento hay 34 personas en dos albergues abiertos en Los Chiles y Guatuso, según el último reporte de la CNE.

-

Este fin de semana es mejor que aproveche las mañanas para sus actividades. El pronóstico del tiempo incluye horas matutinas con buen tiempo y cielo despejado.

Eso sí, esas condiciones desaparecen al paso de las horas y aparecen las nubes y algunas lluvias durante las tardes.

Este es el patrón normal de la época de lluvias en esta Zona Norte pero que, durante el fin de semana tendrá lluvias más fuertes a causa de la onda tropical número 10 que pasará por el país este sábado.

«Esto va a acentuar las lluvias que se pueden estar generando en la tarde y hasta las horas de la noche de este sábado», comentó Rebeca Morera, experta del IMN.

Ver más:  Aguaceros y tormenta eléctrica por las tardes: Patrón del tiempo esta semana en la Zona Norte

Pese a que el fenómeno atraviesa el país durante la tarde y noche de esta sábado, sus efectos podrían extenderse hasta el domingo por lo que, si planea la actividad del Día del Padre, es mejor que lo tome en cuenta.

La Zona Norte se mantiene en alerta amarilla por las fuertes lluvias de esta semana, por lo que autoridades siguen con monitoreos constantes sobre todo en Upala, Guatuso y Los Chiles.

En este momento hay 34 personas en dos albergues abiertos en Los Chiles y Guatuso, según el último reporte de la Comisión Nacional de Emergencias.