¡Buenas noticias! ICE confirma que la semana cerrará sin cortes de electricidad

El aumento en el caudal de los embalses Arenal, Cachí Reventazón, permiten que por lo que resta de la semana el plan de racionamiento se mantenga en cero.

-

El ICE informó que la mejoría en las reservas nacionales de energía, por el aumento en el caudal de los embalses Arenal, Cachí Reventazón, permiten que por lo que resta de la semana el plan de racionamiento se mantenga en cero.

“De avanzar la consolidación de la época lluviosa, se valorará en los próximos días el eventual levantamiento de la alerta de racionamiento, según el protocolo de ARESEP. Hasta ese momento, seguirá activo”, explicó Roberto Quirós, gerente de Electricidad del ICE.

Esto quiere decir que no habrá cortes de electricidad ni viernes, ni sábado, ni domingo de esta semana.

Días atrás, el ICE también anunció que suspendía los cortes de miércoles y jueves.

El funcionario añadió que “este mismo viernes brindaremos la información de la próxima semana, dado que con la llegada de las lluvias podemos tener mayor certeza. Desearíamos contar con una proyección mayor, pero dependemos de la volatilidad de las condiciones meteorológicas”.

De esta forma, la primera semana de aplicación de la medida concluirá sin haber efectuado cortes en el abastecimiento eléctrico del país.

Con esta directriz, Coopelesca tampoco aplicará los cortes en sus zonas de concesión: San Carlos, Río Cuarto, sectores de Sarapiquí y de San Ramón.

Lea también: