martes, 22 junio 2021, 4:55 PM

¡Buenas noticias! Adultos mayores del Hogar de Ancianos cierran cuarentena sin complicaciones

-

Buenas noticias, los 37 adultos mayores y 7 funcionarios del Hogar de Ancianos San Vicente de Paul cierran este jueves, su cuarentena.

El viernes temprano, el Ministerio de Salud hará el levantamiento de las 44 órdenes sanitarias que emitió tras un brote de Covid-19 en el centro de estancia.

La buena noticia es que, los adultos mayores cierran su período de aislamiento en condición estable y sin complicaciones médicas.

«Podemos decir que hasta el momento, ningún adulto mayor ha sido trasladado al hospital por secuelas del Covid, los funcionarios también están estables ya casi que listos para entrar a trabajar», confirmó Mileidy Jiménez, asistente administrativa del centro.

Las autoridades locales de la Caja Costarricense de Seguro Social siguieron el rastro del brote e identificaron que pudo iniciar con uno de los funcionarios que estaba asintomático pero que, de pronto mostró comportamientos específicos.

LEA TAMBIÉN:

Tras esto, testearon al 100% de la población, tanto la adulta como los colaboradores y detectaron 44 casos positivos.

En enero anterior, los adultos mayores recibieron la vacuna contra el Covid-19, algo que según las autoridades, ayudó que no tuvieran complicaciones médicas tras el contagio.

A pesar de la buena noticia, el centro aún requiere ayuda para atender a los adultos mayores. Requieren de batas desechables, mascarillas, guantes y artículos de limpieza.

Si desea colaborar, puede llevar sus donaciones hasta el centro en Ciudad Quesada.

RECOMENDAMOS

Diputados investigarán caso «Cochinilla»

Los diputados, aprobaron crear una comisión especial que investigue todo lo que tenga que ver con el...

ÚLTIMAS NOTICIAS