Buena Vista apunta a apertura de ruta Zapote – La Vieja para generar visitación

La vía, convertiría a Buena Vista en pueblo de paso pues desviaría tránsito desde Zapote, pasa por el distrito y toma el tramo abierto de la ruta 35 entre Buena Vista-La Abundancia y Punta Norte. Además funcionaría como ruta alterna y de emergencia en caso de accidentes o derrumbes en la 141.

-

Buena Vista es uno de los distritos sancarleños con más tesoros naturales pero, su ubicación geográfica los mantiene escondidos, es por esto que desde la comunidad promueven proyectos que les permitan activarse como destino turístico.

Una de las formas propuestas tiene que ver con la rehabilitación de 6 kilómetros de una ruta que ya existe, pero que está en pésimo estado y que conecta Zapote de Zarcero con Buena Vista en San Carlos.

El Concejo Municipal sancarleño aprobó una moción de la síndica Mayela Rojas que propone una gira conjunta con autoridades municipales sancarleños y de Zarcero y diputados locales para recorrer la ruta y buscar opciones de financiamiento.

«La gira la tiene que ser en chapulín por que la ruta está en tan mal estado que solo en chapulín se puede pasar. La idea es que los diputados busquen dinero para que le inyecten a Zarcero para asfaltar, Zapote-Buena Vista», dijo Rojas.

La ruta corresponde a la red cantonal de Zarcero por lo que debería asumirla ese ayuntamiento pero, en una gira previa, las autoridades confirmaron que no disponen de los recursos.

Ver más:  Partida inicial de ¢67 millones da vida a la video vigilancia en San Carlos

La moción propone también que por medio de los diputados y con presión del Concejo sancarleños puedan lograrse fondos para trasladarlos al municipio sancarleño.

«Esta ruta es muy importante no solo para Buena Vista, sirve de ruta alterna en cualquier accidente o derrumbe sobre la ruta 141 o cualquier cosa. Es una vía de emergencia, de turismo, no hay un solo puente y para el desarrollo de Buena Vista es muy importante», añadió la síndica.

La vía, convertiría a Buena Vista en pueblo de paso pues desviaría tránsito desde Zapote, pasa por el distrito y toma el tramo abierto de la ruta 35 entre Buena Vista-La Abundancia y Punta Norte.

Los regidores aprobaron fechar la gira y trabajar con los diputados en busca de los recursos para reabrir este paso que, en 1997 estaba abierto y conectaba en solo 10 minutos ambas comunidades.

ÚLTIMAS NOTICIAS