Bomberos de Ciudad Quesada tendrán presupuesto para nueva estación en 2023

El gobierno entregó la propiedad de 14 mil metros cuadrados al Cuerpo de Bomberos para la construcción de una nueva mega estación en Ciudad Quesada. El terreno está en barrio Pueblo Nuevo de Ciudad Quesada.

-

De forma oficial, los bomberos de Ciudad Quesada tienen ya un lote de 14 mil metros cuadrados para la construcción de una nueva mega estación para todo el cantón.

Para 2023, el Benemérito Cuerpo de Bomberos podrá incluir esta construcción dentro del presupuesto ordinario. Desde hace 7 años luchan por este espacio y hasta ahora pudieron acceder a él.

Este jueves, el presidente de la República, Carlos Alvarado firmó la ley que autoriza al MOPT la donación de este terreno a los Bomberos.

La fiesta tuvo demostraciones de las actividades de la Benemérita y además juegos de agua con los colores patrios.

“La mejora de nuestros servicios permitirá que continuemos protegiendo la vida y los bienes de las más de 130 mil personas que viven en San Carlos, así como la preservación del medio ambiente lo cual es de suma importancia para una región donde su principal economía se basa en la actividad ganadera y la industria agropecuaria”, dijo el director general de Bomberos, Héctor Chaves.

LEA TAMBIÉN:

¿Qué características tendrán las instalaciones que se planean construir en Ciudad Quesada? Una estación de primer nivel, más espacio para albergar a mayor cantidad de personal, más espacio para las unidades extintoras y equipo especializado y hasta un sitio para hacer aulas de capacitación para los bomberos de la región.

“Este acto de entrega de este lote es muy importante para nosotros. (…) Esto  nos permitirá dar un mejor servicio a la población de la Zona Norte por las características que tiene este lote; también vamos a poder bajar los tiempos de respuesta hacia los diferentes incidentes que atiende el Cuerpo de Bomberos. Es muy importante que la institución pueda desarrollar esta obra”, agregó Gilberth Vargas, jefe de la estación de Ciudad Quesada.

Según la ley recién firmada, la Benemérita institución solo podrá usar ese terreno para construir las instalaciones de Estación de Bomberos de Ciudad Quesada, así como para la prestación de servicios y los inmuebles e instalaciones necesarios para el Centro Regional de Operaciones y Capacitación del Cuerpo de Bomberos de Costa Rica.

RECOMENDAMOS

¿Busca casa o lote? Banco Popular ofrece 65% de descuento en feria

Si busca una casa o propiedad para su familia o negocio, esta puede ser una buena oportunidad....

El Norte Vota abrió con análisis sobre la oferta electoral, los temas controversiales y los indecisos

La noche de este martes, Radio Santa Clara y San Carlos Digital estrenaron el programa de cobertura...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-