¡Bomba de tiempo! Casi dos toneladas de cianuro estaban cerca del río más importante de Upala

Este es el mayor cargamento de cianuro encontrado en la frontera norte, en lo que va del año.

-

1.800 kilogramos de cianuro se paseaban por las calles de la Zona Norte, hasta que la policía los decomisó.

Según el reporte policial, el hallazgo lo hicieron muy cerca del río Zapote en Yolillal de Upala, donde los oficiales encontraron varios sacos cubiertos con plásticos y que contenían lo que en apariencia era cianuro.

La Fuerza Pública coordinó con el Cuerpo de Bomberos, cuyo personal inspeccionó el cargamento en el sitio y determinó que se trataba de ese peligroso químico.

Bajo las correspondientes medidas de seguridad, se procedió a trasladar hasta la Dirección Regional de la Fuerza Pública, en Upala, todos los 36 sacos, con un peso aproximado de 50 kilos cada uno.

Lea Más:  Policía frena envío de crack que iba para oreros en Crucitas

Luego fueron puestos a disposición de representantes del Ministerio de Salud durante este viernes para que, junto con las autoridades judiciales, investiguen los pormenores que rodean este caso.

De acuerdo con lo declarado por el Ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, de esta forma las autoridades policiales evitan que químicos como este contaminen las fuentes de agua de la zona.

Con este decomiso se superan ya las tres toneladas el total de cianuro incautado en el norte del país por parte de la Fuerza Pública en lo que va del año, lo cual incluye decomisos en Crucitas y sus alrededores.

Déjenos su comentario