domingo, 18 abril 2021, 1:18 AM

BN alerta de nueva página fraudulenta

-

Los estafadores de valen de todo y de nuevo, el Banco Nacional detectó una página falsa para, estafar a su nombre.

Por eso, previene a todos sus clientes para que sean muy cuidadosos a la hora de ingresar a su sitio web.

Las únicas direcciones para ingresar al servicio de BN Banca en Línea del Banco Nacional son https://www.bncr.fi.cr/ y https://www.bnonline.fi.cr/.

Según informó la entidad bancaria, la página Web fraudulenta tenía la dirección https://www.bncontactodigitalbncrficr.com/ y ya fue reportada como amenaza fraudulenta.

Este nombre podría parecerse a un servicio real, pero para no caer en esta trampa de los estafadores, la recomendación principal en estos casos es que la persona escriba por sí misma la dirección verdadera en el buscador y nunca ingrese por medio de buscadores o links que reciba por mensajes de terceros.

“Reiteramos a la población que, por ningún motivo, sea que lo llamen por teléfono o le envíen correos o mensajes SMS, nunca ingrese sus claves o pines a páginas web que le indiquen en una llamada telefónica o mediante un enlace en un email, porque podrían ser falsas. Ningún funcionario bancario lo llamará para pedirle eso”, explicó Luis Fernando Alvarado, Director de Seguridad de la Información y Riesgo Digital del Banco Nacional.

Ante este tipo de correo o mensaje en el que se solicite ingresar a una dirección particular para ingresar información confidencial, se alerta de que podría tratarse de un correo fraudulento que hace referencia a páginas web falsas y que imitan las páginas Web de alguna entidad financiera real con la única intención de estafar.

¿Qué hacer?

Si usted recibe un correo de este tipo, le recomendamos:

  1. No abra correos electrónicos de dudosa procedencia o cuando desconozca al remitente.
  2. Borre de la bandeja de entrada este tipo de correspondencia y luego elimine completamente.
  3. No atienda instrucciones que impliquen volver a registrarse en el sistema de Internet.

Recuerde, ninguna entidad bancaria solicita por correo electrónico o por mensaje al celular, revelar o escribir claves personales de acceso a servicios bancarios en línea.

RECOMENDAMOS

ÚLTIMAS NOTICIAS