Bicentenario sin Antorcha en San Carlos

-

La llama de la Independencia no brillará este 14 de setiembre en San Carlos. La celebración del bicentenario no tendrá luz en la cabecera del cantón sancarleño.

Por segundo año consecutivo, autoridades locales del Ministerio de Educación cancelaron las celebraciones patrias tanto este 14 como el 15. La virtualidad será la mejor aliada para estas festividad de 200 años de independencia.

Este 14 de setiembre, no habrá una sola celebración para la llegada de la Antorcha. A cambio, gracias a la tecnología, los centros educativos reproducen un recorrido virtual de la antorcha que, grabaron mismos estudiantes de los 14 circuitos de la Dirección Regional de Educación.

«La Antorcha llegaba al parque y eso significaba acumulación de personas. Si lo hacíamos, difícilmente esto se podía evitar entonces evitar el traslado de la antorcha fue por eso. No tenemos la posibilidad de tener la Antorcha en algún lugar sin tener concentración de gente», dijo Elio Omodeo, asesor de Educación Cívica en San Carlos.

A nivel nacional, el Ministerio de Educación autorizó 5 lugares para recorridos cortos con uno o dos estudiantes a cargo de la llama de la Libertad. Los demás cantones o lugares deben acudir a la virtualidad para la celebración de este 14.

LEA TAMBIÉN:

Para este 15 de setiembre, tampoco sonarán los tambores ni la liras por las calles sancarleñas. La celebración prevista es acto cívico en la Casa de la Cultura en Ciudad Quesada a la que asistirán 30 personas, quienes de previo tienen invitación. Los demás sancarleños pueden seguir la actividad por medio de la señal en vivo de TVN Canal 14.

Los actos cívicos presenciales deberán cumplir los protocolos establecidos y con aforos mínimos. Además, los centros educativos no pueden organizar eventos en los que haya repartición de meriendas o refrigerios.

RECOMENDAMOS

¡Otra vez! Sancarleño de 34 años cambió ¢171 millones del acumulado

Un joven de 34 años es el nuevo millonario de San Carlos. Otra vez, el premio acumulado...

¡Alegría! Ayuda llega a Boca San Carlos para rehabilitar comedor escolar

Las buenas noticias llegan hasta Boca de Río San Carlos. Los 14 estudiantes de la escuela de...

ÚLTIMAS NOTICIAS