Basquetbolistas sancarleños lidian con inundaciones en gimnasio de Ciudad Deportiva

Sanitarios, bodega, camerinos y hasta la cancha tienen afectación cada vez que llueve fuerte. En ocasiones deben suspender actividades deportivas por la inundación.

-

Las intensas lluvias de los últimos meses en el cantón empiezan a generar también problemas en las instalaciones del gimnasio de baloncesto en la Ciudad de Deportiva.

Los deportistas sancarleños que usan las instalaciones lidian con el agua en distintos sectores del espacio.

El problema ocurre en el sector norte donde el agua se filtra a través de las puertas y en el sector sur donde hay inundación en los servicios sanitarios y la bodega para almacenar los implementos deportivos, así como los camerinos.

Lo que más preocupa a la organización es el sector oeste del gimnasio, ahí un respirado provoca que el agua se filtre de afuera hacia adentro e inunde la cancha.

«Ahí cuando llueve el agua ingresa a la altura de la cancha y el piso sintético es de un material especial, que cuesta mucho dinero y que si está frecuentemente húmedo se abomba y ya no serviría la cancha para que pique bien el balón», dijo Allan Solís, presidente de la Asociación de Baloncesto de San Carlos.

Otro de los temores para esta agrupación es que tanto el agua como la humedad lleguen a afectar el piso sintético de las instalaciones.

«Este gimnasio siempre ha tenido problemas de humedad por el clima local y la cercanía con el río que pasa a la par. Lo que pasa ahora es que hay varias filtraciones de agua y se nos inunda una buena parte de la estructura», explicó Solís.

Todo esto, provoca que en ocasiones deban suspender actividades deportivas producto de los daños que ocasiona el agua.

Ante la situación, la asociación acudió al regidor Luis Fernando Solís y al Comité Cantonal de Deportes en busca de una solución.

El regidor presentó una moción para solicitar a la administración municipal que, en el menos tiempo posible, asigne personal técnico que haga una evaluación del problema y además proponga una solución que acabe con las inundaciones.