¡Barrio prevenido! 30 ojos electrónicos resguardan a vecinos de Cedral

Un grupo de vecinos puso manos a la obra para hacer realidad el proyecto que inició hace ocho meses.

-

Mantener las calles libres de delincuencia es uno de los objetivos en los que la comunidad de Cedral de Ciudad Quesada trabaja día a día.

Desde hace ocho meses, un grupo de vecinos inició con un plan para instalar cámaras y con ello reforzar la seguridad en las vías del barrio.

“El proyecto inició como una necesidad por los robos, asaltos y ventas de droga que se están dando en la comunidad, un grupo de vecinos de varios sectores de Cedral tomaron la decisión de unirse y formar una junta de vigilancia con el fin de combatir la delincuencia”, explicó Andrey Lizano, miembro de la junta vecinal de vigilancia.

A puro esfuerzo, a la fecha la comunidad ya tiene en funcionamiento 30 cámaras de seguridad colocadas en puntos estratégicos.

Eso sí, el trabajo no se detiene pues la intención es poder adquirir más equipos que instalarían en otros puntos del barrio, que dicho sea de paso es el segundo más grande del distrito de Quesada.

“Gracias a está iniciativa logramos comprometernos, recaudar fondos como donaciones y rifas de víveres las cuales los mismos vecinos donaban, ha sido un trabajo arduo pero se ha logrado paso a paso y gracias al aporte de todos”, añadió Lizano.

Días atrás, la comunidad formalizó el grupo de Seguridad Comunitaria, apoyados por la Fuerza Pública, lo que les permitirá ahora tener herramientas y capacitación adecuada para atender situaciones delictivas que puedan presentarse.

Estos proyectos cuentan con el apoyo de la Asociación de Desarrollo de Cedral.

La comunidad hizo un llamado a otras poblaciones a que tomen la decisión de trabajar en equipo y afrontar los temas delictivos que les afectan a diario.

Cedral se une al trabajo con cámaras de seguridad que realizan otras comunidades como San Gerardo, San Antonio, La Unión y San Martín en Ciudad Quesada y Veracruz en Pital.

Lea también: