Bares y restaurantes sancarleños deberán operar en su horario normal durante el mundial

La Municipalidad de San Carlos no tiene criterio jurídico para autorizar una variación en los horarios de funcionamiento de las patentes de bares y restaurantes durante el mundial Qatar 2022.

-

Malas noticias para quienes esperaban una ampliación en los horarios durante la Copa del Mundo, Sobre todo para el partido que Costa Rica juega ante Japón el 27 de noviembre a las 4:00 a.m.

La Municipalidad de San Carlos no tiene criterio jurídico para autorizar una variación en los horarios de funcionamiento de las patentes de bares y restaurantes durante el mundial Qatar 2022.

Así lo confirmó el vocero del ayuntamiento, Irving Vega, tras la consulta de sancarlosdigital.com este viernes.

«No hay nada al respecto, si bien se entiende que existía una iniciativa debe haber una variación al reglamento, tiene que haber todo un proceso para esa modificación, y no es a nivel local, es a nivel nacional. Tampoco se recibió en la municipalidad nada al respecto entonces, en lo que respecta acá no hay ninguna variación en los horarios establecidos», detalló Vega.

Lea también:  Funcionarios públicos tienen permiso del gobierno para ver a "La Sele"

La semana anterior, la ministra de Salud, Joselyn Chacón indicó que delegaría a las municipalidades la decisión de ampliar horarios o no.

«Nosotros realmente como Ministerio de Salud entregamos patentes, pero otorgar el permiso le corresponde directamente a cada municipalidad», dijo la ministra a Diario Extra.

Añadió que, están en valoraciones para que, con apoyo del IFAM, puedan permitir las variaciones para la final del campeonato mundial.

«Es lo que en este momento estamos tratando de hacer, pero necesitamos complementarlo y tener el apoyo de la municipalidad”, declaró al La Extra.

Hasta que no pase la reforma planteada, la Municipalidad de San Carlos respetará los criterios jurídicos establecidos por ley para la operación de establecimientos que expenden licor.