Bandera verdiblanca acompaña aspiraciones diputadiles de Joaquín Hernández

Tiene 58 años y es ingeniero en Sistemas de Computación. Suma experiencia en el campo cooperativo, deportivo, comunal y desde joven, tiene vínculos con el Partido Liberación Nacional.

-

Joaquín Hernández Rojas, es un nombre que muchos sancarleños conocen pues de forma habitual, suena en distintas actividades y funciones.

Tiene 58 años y es ingeniero en Sistemas de Computación. Incluso, su empresa SEDECO, fue pionera en tecnología en toda la Zona Norte. Abrió las puertas de esta empresa en 1983 con la venta de equipos de tecnología.

Pero además, ejerció puestos en varias cooperativas. Fue presidente de COOCIQUE por varios años, presidente del Comité de Vigilancia de COOPELESCA y fue miembro de la plenaria nacional del movimiento cooperativo CONACOOP.

En el ámbito deportivo fue presidente del Comité Cantonal de Deportes, presidente de la Asociación Deportiva San Carlos, presidente a nivel nacional de la UNAFUT que representa a todos los clubes de la primera división del futbol costarricense.

Fue también miembro del Consejo Nacional de Deportes y actor importante en la Ley que creo el ICODER, que permitió financiar a todos los comités cantonales de deportes y recreación de Costa Rica con un 3% del presupuesto anual de cada municipio.

LEA TAMBIÉN:

Formó parte de juntas directivas nacionales de varias sociedades del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, como tesorero del Puesto de Bolsa y tesorero de la SAFI que administra Fondos de Inversión.

Su meta, al ocupar el segundo lugar de la papeleta por Alajuela, es llegar a la Asamblea Legislativa es ayudar a la reactivación económica de toda la Zona Norte por medio de iniciativas propias. Al menos, esto está dentro la lista de prioridades a desarrollar en caso de ocupar una curul.

“Hacer un inventario de proyectos de Ley en la corriente legislativa que ameritan apoyo para ayudar al país a reactivar la economía y generar empleos en todos los sectores, lo mismo para proyectos que mejoren el sistema educativo costarricense, además de identificar cuáles proyectos que traen beneficios para la zona norte y nuestro cantón requieren impulso desde la gestión de diputado”, dijo.

Hernández además, suma a su hoja de vida vínculos en el campo comunal con organizaciones de desarrollo del cantón de San Carlos y apoya los proyectos que impulsa la Agencia para el Desarrollo Económico de la Zona Norte.  

En el campo político fue presidente de la Juventud Liberacionista de San Carlos, fue coordinador cantonal de procesos distritales, miembro de comandos cantonales de campañas nacionales, fiscal general de centros de votación, delegado y asambleísta cantonal, provincial y nacional del PLN, jefe de campaña del PLN en San Carlos en las elecciones municipales 2020 y candidato a diputado por la provincia de Alajuela para el periodo 2022-2026.

RECOMENDAMOS

Cebolla y papa más baratas esta semana. Feria del agricultor le espera

Esta semana, el pastel de papa o el pastel de cebolla le puede salir más barato si...

Ciudad Deportiva abre como vacunatorio para menores en Ciudad Quesada

A partir de este martes 11 de enero, la sala de sesiones del Comité Cantonal de Deportes...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-