Banco Popular habilita cuentas para ayudar a familias afectadas por lluvias

De igual forma, el banco abre sus oficinas para recolectar alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, agua embotellada y ropa.

-

El Banco Popular y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) unen sus esfuerzos para que Costa Rica entera pueda ir en ayuda de las familias afectadas por las fuertes lluvias que golpean a distintos puntos del territorio nacional en los últimos días.

Por eso, desde este martes habilitaron las siguientes cuentas bancarias de la CNE en el Banco Popular para que la ciudadanía pueda realizar sus donaciones:

  • En colones: CR11016112018154892957 (cuenta IBAN)
  • En dólares: CR70016112018254892978 (cuenta IBAN)
  • SINPE MÓVIL: 8707-1267

Al tratarse de cuentas de la propia CNE, se garantizan sus debidos controles y que lo recaudado irá en directo apoyo de las familias afectadas.

“Como Banco Popular no complace el poder responder de inmediato al llamado de la Comisión Nacional de Emergencias – y el Gobierno de la República — para habilitar estas cuentas y facilitar de esta forma a la ciudadanía demostrar su apoyo y solidaridad con quienes más lo necesitan en este momento difícil”, recalcó Marvin Rodríguez, Gerente General del Banco.

Ver más:  ¡Tenga la sombrilla a mano! Lluvias no dan tregua en la Zona Norte

De igual forma, el Banco Popular habilitará desde este martes 20 de setiembre sus 24 BP Totales en el país (oficinas más grandes) para recolectar alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, agua embotellada y ropa.

Los víveres que más necesitan las personas afectadas y que se reciben son: agua embotellada, granos (arroz, frijoles, sal y azúcar), café, pastas, sopas, productos enlatados, galletas, aceite, fórmula para bebé, pañales de toda talla, leche de larga duración, y artículos de higiene personal (jabón de baño, crema dental, papel higiénico y toallas sanitarias).