Banco Nacional inicia entrega de FCL a partir de abril

-

La operadora de pensiones BN Vital, se preparada para la distribución de los recursos de un quinquenio masivo más del Fondo de Capitalización Laboral (FCL), para quienes ya lo puedan recibir e hicieron la solicitud.

Los afiliados que tengan 5 años consecutivos de mantener relación laboral con el mismo patrono empezarán a recibir los recursos provenientes del cuarto quinquenio masivo, el quinquenio 2021.

La población identificada para esta ocasión es de casi 21.000 afiliados que podrían optar por el retiro de su FCL.

“Conocemos a raíz de la pandemia y la crisis económica la necesidad de muchos afiliados por contar con estos recursos y por ello, nos hemos venido preparando con anticipación y cuidado para ofrecer el mejor servicio en su entrega. Igualmente, se recuerda la importancia de que la persona valore la opción de no retirar el fondo, pues podrá serle de utilidad para su futura pensión”, explicó Hermes Alvarado, Gerente General de BN Vital.

Ya todos los afiliados a BN Vital, que cumplen las condiciones pueden realizar su solicitud de retiro del FCL. 

Es importante no esperar hasta el último momento para hacerlo, de esta forma se cerciora que su solicitud se ingresó satisfactoriamente.

BN Vital pone a su disposición diferentes canales digitales para que ingrese su solicitud. Garantizarle la seguridad, respaldo y acompañamiento en este proceso, es el compromiso con los afiliados por parte de la Operadora de Pensiones del Banco Nacional.  Estas son las vías por las que puede hacer el trámite:

El mensaje oficial de la Operadora de Pensiones del Banco Nacional es utilizar los canales digitales con el fin de evitar, en la medida de lo posible, el trasladarse a las plataformas de servicio para así no exponerse a aglomeraciones.

RECOMENDAMOS

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Ana cecilia Novoa García
13 días atrás

Como se que me toca retirar el claro seme olvido cuando lo rretira la última vez

ÚLTIMAS NOTICIAS