domingo, 18 abril 2021, 6:34 AM

Bajo bandera del PUSC, Lineth Saborío oficializa su precandidatura presidencial

-

Lineth Saborío, se convierte hasta este momento, en la única mujer que oficializa su precandidatura presidencial.

Saborío, se cobija con la bandera del Partido Unidad Social Cristiana para sumarse a la lista de precandidatos que deberán encontrarse en una elección interna.

A través de Redes Sociales, anunció que trabajará por retomar el rumbo del país.

«Hoy muchos costarricenses se encuentran sin trabajo, la violencia, la inseguridad nos están matando. La clase media está desapareciendo y las brechas se están ensanchando. Nuestro país está dividido y las instituciones desvinculadas de los requerimientos y necesidades de la ciudadanía. Algunos han olvidado que al gobernar tiene que tenerse como pilar fundamental al ser humano y su bienestar», señaló la aspirante por medio de un video publicado en su página de Facebook.

Saborío fue exdirectora del OJ, vicepresidenta de la República en el gobierno de Abel Pacheco (2002-2006), donde también asumió los puestos de ministra de la Presidencia y ministra de Planificación.

En el cantón, la tendencia de Saborío tiene el apoyo del actual regidor y aspirante a una diputación, Luis Fernando Solís Sauma.

Junto a ella, estarán en la elección interna los actuales diputados Pedro Muñoz, Erwen Masís y también, Roberto Suñol como aspirantes a la silla presidencial.

RECOMENDAMOS

ÚLTIMAS NOTICIAS