Ayuntamiento sancarleño acoge recomendación del Gobierno para dar asueto el martes

La estimación de la Asociación Deportiva San Carlos es, un ingreso de $250 mil solo por la clasificación y un monto de $250 mil si Martínez se suma a los seleccionados mundialistas. La aplicación de este decreto será el próximo martes 14 de junio en un horario de 12:00p.m. a 2:00 p.m.

-

Los poco más 400 funcionarios municipales en San Carlos también tendrán una hora más de su tiempo para almozar.

La administración municipal confirmó que acoge la recomendación del Gobierno de sumarse al decreto que emitió este viernes para extender el período de almuerzo a causa del partido de repechaje que juega Costa Rica con Nueva Zelanda.

«Voy a dar el permiso porque si ganamos el martes, San Carlos se favorece con buen dinero y ganamos más si Carlos Martínez va al mundial. ¿Cómo no voy a dar libre a todos mis compañeros?», dijo el alcalde Alfredo Córdoba.

La estimación de la Asociación Deportiva San Carlos es, un ingreso de $250 mil solo por la clasificación y un monto de $250 si Martínez se suma a los seleccionados mundialistas e incluso un monto si igual si algún otro jugador norteño se suma a la Sele.

Ver más:  ¡No pierda citas médicas! Hospital San Carlos opera con normalidad pese a asueto

El gobierno de la República, emitió el Decreto Ejecutivo 43.581 con el cual autoriza el permiso para que los servidores públicos de todo el país puedan tomar una hora extra a su tiempo de almuerzo para que puedan observar el repechaje eliminatorio entre la Selección  de Futbol de Costa Rica y la Selección de Futbol de Nueva Zelanda para el mundial de Catar 2022.

La aplicación de este decreto será el próximo martes 14 de junio en un horario de 12:00p.m. a 2:00 p.m.

El decreto insta a la Administración Descentralizada, al Poder Judicial, Poder Legislativo, Tribunal Supremo de Elecciones, Municipalidades, Universidades Públicas y Sector Privado a la aplicación de esta medida temporal.