¡Avanza! Planos para ciclovía en La Fortuna reciben aval del MOPT

El siguiente paso para la ADIFORT será gestionar ante el gobierno que el proyecto se incluya en los próximos presupuestos. "La Fortuna en Dos Ruedas" abre un espacio de 60 kilómetros para bicicletas, paralelo a la carretera principal entre el centro del distrito y el Lago Arenal.

-

El proyecto para construir una ciclovía en La Fortuna sigue a paso firme sus avances para convertirse en una realidad.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes dio el aval a los planos que presentó la Asociación de Desarrollo meses atrás para dar vida a esta obra que pretende crear un espacio seguro para los ciclistas del distrito y turistas que llaman, «La Fortuna en Dos Ruedas».

«Ya ellos nos dieron el visto bueno de los planos, esta semana nos llegó también la documentación final y con esto ya esperamos continuar el trabajo a espera de que esto sea una realidad», dijo Carlos Varela, miembro de la ADIFORT.

La Asociación ahora buscará gestionar ante el gobierno que el proyecto sea incluido en los próximos presupuestos y con ello pronto dar el banderazo de salida a la ciclovía.

“Fortuna en dos Ruedas”, abriría un espacio de 60 kilómetros para bicicletas, paralelo a la carretera principal entre el centro del distrito y el Lago Arenal, además de los cuadrantes, barrios y avenidas.

LEA TAMBIÉN:  Banda Comunal de La Fortuna celebra 12 años con un festival este 1 de mayo

En abril de 2018, distintas autoridades firmaron el convenio marco interinstitucional entre el MOPT, COSEVI, CONAVI, Ingeniería de Tránsito, la Municipalidad de San Carlos, la Asociación de Desarrollo La Fortuna, la Asociación Arenal Cámara de Turismo y Foundation para iniciar el proyecto.

La inversión total es de $20 millones que permitirían la construcción, por etapas, y recorrería importantes sitios turísticos de la zona como son: Zeta 13 – Catarata Río Fortuna, La Fortuna centro, el centro de La Fortuna – La Palma – Lago Arenal, centro de la Fortuna – el Tanque y Catarata – Cerro Chato – Volcán Arenal y laguna del Arenal (circuito).

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-