martes, 22 junio 2021, 6:31 PM

Autoridades: Vacuna ayuda a que adultos mayores del hogar estén estables

-

¿Por qué 37 adultos mayores del Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl, se contagiaron de Covid-19 si ya tenían la vacuna?

«La vacuna protege contra enfermedad grave y muerte y esto es importante destacarlo por que, en la evolución clínica que se les lleva, no tenemos ningún residente con alguna clínica importante. Todos están estables. Y hay que recordar que la vacuna no es 100% pero nos da tranquilidad que ya estaban vacunados y que están estables», respondió el epidemiólogo regional, Melvin Anchía.

Las autoridades locales en salud ya hicieron los trabajos de campo respectivos en este centro.

Así, determinaron que un funcionario mostró síntomas muy específicos pero se sometió a la prueba que dio positivo. De inmediato, testearon al 100% de los residentes y personal.

En total, aplicaron 94 pruebas. De ellas, salieron 37 adultos mayores positivos y 7 funcionarios del centro. Todos los funcionarios del centro, eran personas en contacto directo con los adultos.

LEA TAMBIÉN:

A pesar de que, desde marzo de 2020 el hogar mantiene estrictos protocolos, hay factores naturales que hacen que la población mayor, sea más vulnerable.

«En epidemiología hay un tema al que le llamamos inmunosenescencia que es un deterioro gradual en el sistema inmunitario a causa del envejecimiento y que, suele ocurrir normalmente. Estos cambios se tienden a dar y predisponen a estos grupos a padecer, principalmente, infecciones respiratorias», añadió Anchía.

La información sobre el brote, la reveló la administración del centro este jueves.

«Hemos tenido todo los protocolos para contener esta enfermedad pero bueno, tuvimos ya la confirmación de los casos positivos. Las autoridades están muy anuentes a colaborarnos. Queremos decirles que todos están muy bien de salud con síntomas leves y los que tienen familiares ya fueron informados», confirmó Norman Alfaro, administrador del hogar.

Los adultos mayores están aislados en pabellones específicos para contender el brote.

Para ayudarse, les urge mascarillas N-95, batas descartables, guantes, artículos de limpieza y dinero en efectivo para costear la contratación del personal para suplir a los que están en aislamiento y el pago de horas extra para garantizar la atención de los adultos mayores en horarios ampliados.

Si desea ayudar, puede llevar sus donaciones al portón del centro o bien por medio de transferencia bancaria en las siguiente cuentas:

RECOMENDAMOS

Sir Emérito: El corto sancarleño que devuelve la fuerza de la magia interior

Sir Emérito Azofeifa es el nombre de un corto, producción sancarleña que mueve las más íntimas fibras. El...

ÚLTIMAS NOTICIAS