Autoridades regionales atienen cuadros virales en migrantes venezolanos

Autoridades de salud atienen cuadros de diarrea y vómitos en esta población. Junto a kits de higiene, la CCSS entregará 27 mil sobres de suero oral.

-

Como parte de los trabajos articulados por parte de distintas instituciones, para atender la población migrante en el cantón, algunas autoridades asumen el control de enfermedades respiratorias.

Representantes regionales de la CCSS recibieron 27 mil sobres de hidratación oral para distribuir entre esta población a partir de la próxima semana.

«Hemos estado atendiendo también personas migrantes con algunos cuadros de diarrea, en general con cuadro virales. El propósito es mitigar un poco esa sintomatología», detalló Melvin Anchía, epidemiólogo regional de la CCSS.

Los 27 mil sobres de suero podrán cubrir a esta población migrante durante los próximos tres meses.

Ver más:  Municipalidad adeuda ¢124 millones por parquímetros. Empresa amenaza con congelar presupuesto para exigir pago

La entrega la hacen en conjunto con la Cruz Roja que también, inició con la entrega de kits de implementos básicos de higiene y cuidado.

Esto es parte de la mesa de trabajo para atender esta situación que, lidera la Municipalidad de San Carlos y en la que participan distintas instituciones.

Este grupo de instituciones inició su trabajo a inicios de agosto ante la presión de que la llegada de migrantes aumente en las próximas semanas.