Autoridades policiales acuerdan operativo sostenido para atender ola de homicidios en Sarapiquí

Según las autoridades las muertes están ligadas a pugnas de territorios para narcomenudeo. Las bandas "Los Diablos" y "Los Pechuga", serían las que están detrás de los hechos.

-

Autoridades del Ministerio de Seguridad y del OIJ acordaron operativos sostenidos para atender la alta incidencia criminal que viven vecinos en Sarapiquí. Dicha acción, se extenderá a Pococí y Guácimo.

En el caso de Sarapiquí, preocupa el alza en los homicidios que las autoridades vinculan con dos bandas locales a quienes identifican como «Los Diablos» y «Los Pechuga», según confirmaron.

Las muertes, tendrían que ver con pugnas de territorios por narcomenudeo en esas mismas comunidades.

«De acuerdo a las investigaciones preliminares, todos estos eventos podrían tener relación y además, vemos violencia desmedida en algunos de estos casos donde han decapitado a una persona, donde han quemado cuerpos y algunas ejecuciones», detalló Michael Soto, ministro de seguridad.

Las autoridades también detectan publicaciones en redes sociales en las que, los criminales «ponen precio» a la vida de sus víctimas. La mayoría de fallecidos son personas de perfil joven, detallaron.

A las operaciones se suman distintos cuerpos de policía para frenar la ola delictiva y homicida en estos tres poblados.

Participa la Fuerza Pública con la UIP, Linces, GAO; OIJ, Vigilancia Aérea e incluso Guardacostas por territorio acuático.