Autoridades locales de la CCSS siguen con vacunación contra la Influenza

Las dosis, están disponibles en los hospitales San Carlos y Los Chiles y en las 8 áreas de salud de la región: Santa Rosa, Ciudad Quesada, La Fortuna, Florencia, Aguas Zarcas, Guatuso, Los Chiles y Pital.

-

Las autoridades locales de la Caja Costarricense de Seguro Social siguen con la jornada de vacunación contra la Influenza.

A casi una semana dese el inicio de la jornada que hacen cada año, el reporte es de 796 personas con su respectiva dosis anual.

Para la región llegaron 77 mil dosis que se distribuyen en los hospitales San Carlos y Los Chiles y en las 8 áreas de salud de la región: Santa Rosa, Ciudad Quesada, La Fortuna, Florencia, Aguas Zarcas, Guatuso, Los Chiles y Pital.

«Se están aplicando en todos los establecimientos de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social como EBÁIS, clínicas y hospitales», comentó Melvin Anchía, epidemiólogo regional de la CCSS.

En el caso del Área de Salud Ciudad Quesada tiene vacunatorios dispuestos en Plaza San Carlos y la Fundación Amor y Esperanza en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Para este año vacunarán a: niños de 6 meses a menos de 7 años, adultos de 58 años y más, embarazadas y población de 7 a 57 años con presencia de alguna enfermedad crónica: diabetes, cardiopatías, obesidad grado II, III o mórbida, enfermos respiratorios crónicos (asma- enfermedad pulmonar obstructiva crónica-bronquitis crónica o tuberculosis) y síndrome de Down.

Ver más:  Estos serán los puestos de vacunación contra la Influenza que abre el Área de Salud Ciudad Quesada

También vacunarán a personas con enfermedades renales, parálisis cerebral infantil (PCI), desnutrición severa y moderada, cáncer e inmunodeficiencias primarias, secundarias o adquiridas.

También vacunarán a trabajadores del sector salud (CCSS, Ministerio de Salud, Cruz Roja, Bomberos, cuerpos policiales), del Servicio Nacional de Salud Animal, del Servicio 9-1-1 y de Migración y Extranjería. Esto incluye a los servicios contratados a terceros, como limpieza y seguridad, en el caso de Cruz Roja y Bomberos los voluntarios y los CEN-CINAI en el caso del Ministerio de Salud. En el caso de estos funcionarios deberán de portar su identificación, carné o documento que indique que trabaja para esa institución al momento de recibir la vacuna.