miércoles, 04 agosto 2021, 4:43 PM

Aumento de casos Covid reactivaría dualidad en hospital San Carlos

-

En cuestión de un mes, San Carlos aumentó en casi la mitad sus casos Covid 19.

Datos de la Dirección Regional de Epidemiología de la CCSS revelan que, en el último mes los casos nuevos pasaron de 58 a 98.

El repunte de las últimas semanas preocupa a las autoridades más, cuando suman el desentendimiento a las medidas sanitarias los últimos días por la temporada de Semana Santa.

El comportamiento del virus, es similar en otros cantones de la región norte.

«En las ultimas dos semanas, los cantones de San Carlos, Guatuso y Los Chiles han tenido un repunte de casos a considerar. Solo en los distritos de Quesada y Aguas Zarcas se superan los 50 casos activos», dijo Melvin Anchía, epidemiólogo regional de la CCSS.

LEA TAMBIÉN:

La situación, genera preocupación también a nivel central en la CCSS donde, alistan de ser necesario, el protocolo para reactivar la dualidad en el hospital San Carlos.

Es decir, el centro médico deberá atender pacientes Covid 19 de forma simultánea al resto de la operatividad normal.

«Me llamaron de la gerencia médica, me pidieron la información y para cuándo podríamos estar listos pero, aún no podemos decir que es algo oficial», manifestó Édgar Carrillo, director médico del hospital.

En caso de apertura, el hospital San Carlos está en capacidad de atender 7 pacientes en condición moderada y 3 pacientes covid 19 en condición crítica.

Las autoridades locales hacen un llamado a la población para que no desistan de la aplicación de las medidas sanitarias establecidas.

RECOMENDAMOS

Centro de acopio de donaciones en Ciudad Quesada requiere voluntarios

El centro de acopio de donaciones del Comité Municipal de Emergencias urge de más manos solidarias. Si bien,...

Empresarios de La Fortuna suplican por eliminación de restricción comercial

La restricciones de horarios para los comercios, son las que tienen ahora con dolor de cabeza a...

ÚLTIMAS NOTICIAS