Aumentazo en combustibles rige este viernes 05 de agosto

El diésel pasará de ₡873 a ₡1.004, el litro de Regular de ₡993 a ₡1.081 y el de Súper de ₡1.016 a ₡1.104.

-

Este jueves, salió en el Diario Oficial La Gaceta el nuevo aumento en el precio de los combustibles que aprobó La Aresep. Es decir, llenar el tanque de su carro será más caro a partir de este viernes 05 de agosto.

El litro por diésel le costará ₡131 más caro, mientras que la gasolina súper y regular aumenta ₡88 y de nuevo, el precio superará los ₡1,000 por litro, cada combustible.

En números claros, el diésel pasará de ₡873 a ₡1.004, el de Regular de ₡993 a ₡1.081 y el de Súper de ₡1.016 a ₡1.104.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos informó que está alza, responde al precio internacional de los combustibles importados entre junio y julio y al aumento constante en el tipo de cambio.

Ver más:  Feria del Agricultor procura mantener precios más bajos que supermercados

Justo este miércoles, en conferencia de prensa, Rodrigo Chaves, informó que instruyó a RECOPE y al Ministerio de Hacienda elaboren un proyecto de ley, con carácter de urgencia, para poner tope al precio de los combustibles.

El tope dispuesto sería de ₡900 en el litro de las gasolinas y ₡800 al litro de diésel, anunció el mandatario.

«El gobierno de la República quiere que la gasolina no suban y asegurarle al pueblo de Costa Rica, al productor de Costa Rica que ante cualquier aumento, más allá de 900 colones, el Estado costarricense se va a sacrificar para que no suba de ahí», detalló Chaves.

Tanto RECOPE como Hacienda y el Ministerio de la Presidencia deben tener listo el proyecto de ley, con carácter de urgencia.