CONTENIDO COMERCIAL

AUGE apoyará a más de 90 startups y emprendimientos dinámicos con fondos de Banca para el Desarrollo

Convocatorias están abiertas o prontas a abrir en los programas Startup Go, Impulsarte y Pits.

La Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento (Auge-UCR), como agencia operadora de capital semilla del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD); dispone de recursos no reembolsables para apoyar a emprendedores a través de su modelo para la atención y financiamiento de emprendimientos en etapas tempranas.

Entre 2018 y 2021, Auge UCR-SBD apoyó a más de 150 emprendimientos con una inversión superior a los ¢1.200 millones. Para este 2022, se proyecta beneficiar a más de 90 startups y emprendimientos dinámicos, y colocar más de ¢400 millones.

Las convocatorias están abiertas o en proceso de apertura para los programas Startup Go, Pits e Impulsarte, en sus fases de prototipado, puesta en marcha y fortalecimiento.

Startup GO: programa de incubación para emprendimientos dinámicos, con acceso a fondos para prototipar, poner en marcha y fortalecer los negocios. Monto del apoyo hasta ¢6,7 millones por emprendimiento y hasta ¢9 millones para enfoque dinámico.

PITs: programa dirigido a emprendedores que planteen proyectos de innovación tecnológica en los sectores de salud y bienestar, sociedad inteligente, ambiente y energía y agroalimentario. Los emprendedores podrán contar con un equipo de trabajo compuesto por personas investigadores y/o diseñadores. Monto del apoyo hasta ¢6 millones por emprendimiento.

Impulsarte: programa de incubación enfocado en iniciativas del sector creativo y cultural que contiene fondos concursables para su etapa “ensayo”, fondos permanentes para la etapa “puesta en escena” y fondos de fortalecimiento para la etapa “crece”. Monto del apoyo hasta ¢6 millones por emprendimiento para la fase de idea y hasta ¢6,7 millones para la fase de gestación.

Para ser parte de estos programas, los emprendedores deberán llevar los procesos de incubación y aportar algunas contrapartidas. Esta información y otros detalles está disponible en las páginas www.augeucr.com, y https://pits.auge.cr.

LEA TAMBIÉN:

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS