martes, 22 junio 2021, 5:15 PM

¡Atención a su alergia! Polvo del Sahara cubre la zona y trae mejores condiciones del tiempo

-

Si padece problemas respiratorios o de alergia, cuídese de más esta semana.

Desde este lunes y hasta el próximo miércoles, el país y la zona norte está bajo la influencia del conocido Polvo del Sahara.

A lo largo del año, en el Desierto del Sahara se forman diversas masas de aire cargadas con partículas de arena. Esas nubes de polvo de este fenómeno viajan desde la región africana hasta América Central.

Aunque, los efectos para nuestra zona están en previsión hasta el próximo miércoles, los expertos del IMN no descartan que continúen por lo que queda del mes.

Este mismo fenómeno, trae buenas noticias para quienes esperaban condiciones más secas en el tiempo estos días.

LEA TAMBIÉN:

«Se estima que el comportamiento del tiempo sea de pocas precipitaciones en la mayor parte de la región. Habrá cielos entre poco y parcialmente nublados durante las mañanas y mayor cobertura nubosa en las tardes, principalmente en zonas montañosas», explicó Rebeca Morera, experta del IMN.

En estas mismas zonas hay probabilidad de lluvias pero, muy dispersas justo por queel ingreso del polvo, favorece condiciones más secas.

RECOMENDAMOS

Director de CONAVI pide reubicación

De última hora, el director nacional de CONAVI, Mario Rodríguez, pidió su reubicación laboral. El funcionario, envió una...

ÚLTIMAS NOTICIAS