Asociación Pro Carretera pide ayuda de ¢400 mil mensuales a la Municipalidad de San Carlos para su operación

Los regidores aprobaron una moción para apoyar el aporte económico. Eso sí, el monto dependerá de la capacidad del municipio.

-

El Concejo Municipal de San Carlos aprobó, de manera unánime, una moción para que el ayuntamiento apoye con recursos económicos a la Asociación Procarretera Naranjo – Florencia.

Los regidores conocieron un oficio del presidente de la Asociación, Rafael Solís, quien hizo la solicitud expresa a la alcaldía.

Durante la misma sesión, la regidora Patricia Romero del PLP, reforzó la petición con una moción.

“Los miembros de la Asociación son ad honorem, siempre han costeado de su propia bolsa los viajes a San José, alimentación y más. Pero sobre todo aquí lo importante es la necesidad de poder pagar una secretaria a la que se le paga medio tiempo para que atienda correos y oficios”, dijo Romero.

Agregó que, si bien el oficio de la asociación habla de un apoyo de 400 mil colones mensuales, será el criterio de la administración municipal que defina el monto disponible para contribuir.

Con este monto, podrán hacer frente al pago de una secretaria y cubrir reuniones sobre este tema en el cantón y fuera de el.

Destacó que desde su fundación, la Asociación trabaja incansablemente para el desarrollo de proyectos viales fundamentales que beneficien a la comunidad y fortalezcan la infraestructura de la región.

Entre los proyectos más relevantes está la construcción del tramo Central-Punta Sur, el cual es vital para mejorar la conectividad y dinamizar la economía local.

A través de la historia, la asociación ha recibido el apoyo de empresas como Dos Pinos, Coocique, Coopelesca y la Municipalidad.

Estos recursos se utilizarían también para la fiscalización de las nuevas empresas que ganen las licitaciones de la construcción de la carretera, así como la atención de reuniones con funcionarios del MOPT, Unidad Ejecutora, medios de prensa y gobierno.

Lea también: