Asociación Pro Carretera pide al MOPT estudios financieros que respalden peaje

La organización además pide un documento oficial donde se asegure que este tema ya fue consultado con el BID.

-

“Le solicitamos los estudios financieros que respalden esa propuesta que demuestren la viabilidad de esa propuesta. O bien el plan de acción de su ministerio para confeccionarlo. Además de un documento oficial donde se asegure que este tema ya fue consultado de esta manera con el BID para incumplir artículos ya estipulados en el empréstito aprobado como Ley de la República en marzo del 2020”.

Esta fue la solicitud expresa que hizo la Asociación Pro Carretera Florencia – Naranjo al ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, el pasado 16 de mayo.

Tiene relación con que el 14 de marzo, Amador informó a la agrupación sobre el faltante de $110 millones para completar el presupuesto de la carretera a San Carlos y que, dichos fondos saldrían de la titularización de los flujos de un peaje.

“Es el deber de esta Asociación es velar por la correcta y pronta ejecución de este proyecto por lo que agradecemos nos aclare esta información a la brevedad y de la manera más respaldada legalmente posible para que en el futuro estos no sean objetos de atrasos y mal entendidos con el Banco Interamericano de Desarrollo, situación que pondría en riesgo todo el trabajo realizado y el presupuesto para la construcción de la obra en el plazo estipulado en el cronograma de trabajo”, cita el oficio enviado.

La información sobre la instalación de, al menos, un peaje sobre la carretera a San Carlos retomó fuerza esta semana luego de que el ministro Amador confirmó las intenciones en el programa Panorama de la Cámara Nacional de Radio.

El ministro indicó que la posibilidad de completar el presupuesto para la obra tiene que ver con la llegada de un inversionista que luego, recupere su dinero por medio de un peaje.

La organización civil además, pidió a Amador un cronograma de ejecución de los expedientes de expropiaciones tanto de la Punta Sur como los pendientes en el Tramo Central.

Sobre este tema, el jerarca detalló que ya hay en camino ¢1.600 millones para los pagos y, en dos meses saldrían otros ¢1.600 millones.

Déjenos su comentario