Asistencia humanitaria llega en forma de obras comunales a Los Chiles y Upala

ACNUR donó 50 millones de colones en obra para beneficio de comunidades en caso de emergencias. Se trata de mejoras al salón comunal en La Amapola de Los Chiles y una nueva antena de transmisión para Radio Cultural de Pital.

-

Vecinos de El Amparo en Los Chiles y de todo Upala, recibieron asistencia humanitaria de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados. Esa asistencia llegó en forma de obras comunales para beneficio de todos los pobladores.

La inversión fue de 50 millones de colones en, el acondicionamiento del salón comunal de San Antonio del Amparo y una nueva antena para la Radio Cultural Upala.

Esto, tiene que ver con una serie de inversiones que hace la ONG para, fortalecer la capacidad de respuesta de comunidades de la Zona Norte ante, caso de emergencias.

Los trabajos de mejora y acondicionamiento del salón comunal en El Amparo responden a mejorar el espacio que funciona como albergue en eventuales emergencias. Los vecinos recibieron las obras, este jueves.

“En ACNUR entendemos que son ustedes la primera respuesta, que son ustedes abriendo sus casas y sus instituciones para recibir a quienes no tienen más opción que dejar sus países. Por esta razón, me complace mucho estar aquí entregando las mejoras del Salón Comunal de San Antonio como una muestra del compromiso de ACNUR de seguir trabajando de la mano con la comunidad,” dijo Milton Moreno, representante del ACNUR.

LEA TAMBIÉN:

La otra parte de la donación, tiene que ver con la intención de ampliar la cobertura de señal de la emisora Radio Cultural de Upala. Para ello, la agrupación recibió una nueva antena.

Eso, permitirá que en caso de emergencia, los vecinos tengan a mano información relevante. De hecho, desde junio, el ACNUR cuenta con Integrando Voces, un programa en dicha emisora.

“El papel de la radio como medio de comunicación es fundamental en un tiempo en el que la desinformación y las noticias falsas son cada vez más frecuentes y producen un daño cada vez más profundo a nuestras sociedades”, dijo Moreno.

En lo que va del 2021, el ACNUR también apoyó el fortalecimiento de la capacidad de respuesta a emergencias de los cantones de la Zona Norte mediante la donación de kits de higiene y limpieza, colchonetas, cobijas y alimentos. También donaron kits escolares de I y II ciclo.

RECOMENDAMOS

Hub Comunal abre en La Españolita de Río Cuarto

El cantón de Río Cuarto en Alajuela celebró la apertura de su Hub Comunal, obra que gestó,...

Cebolla y papa más baratas esta semana. Feria del agricultor le espera

Esta semana, el pastel de papa o el pastel de cebolla le puede salir más barato si...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-