Arrancó la Vuelta a San Carlos en su  XVII edición

La competencia recorre todo el cantón en 4 etapas y finaliza este 25 de setiembre,

-

Desde este 22 y hasta el 25 de setiembre, las calles sancarleñas se llena de ciclistas nacionales y extranjeros.

La mañana de este jueves arrancó la edición XVII de la Vuelta a San Carlos que organiza el Comité Cantonal de Deportes.

Esa edición está dedicada a José Alberto Montero Villalobos, un ciclista Ramonense de nacimiento, pero de sangre sancarleña quien inició a los 15 años en el mundo del ciclismo nacional.

Participan distintas categorías: élite, sub-23, master, juvenil, individual y femenina y está dentro del calendario oficial de la Federación Costarricense de Ciclismo.

La vuelta tiene 4 etapas:

  • Etapa 1: Coocique, Ciudad Quesada, Aguas Zarcas, Cruce de Muelle, Cruce de Monterrey, San Rafael de Guatuso, Cruce El Tanque, Polideportivo La Fortuna para un total de 134.8 km.
  • Etapa 2: Coocique, Florencia-Santa Clara, Cruce El Tanque, Cruce Monterrey, Puente Bajos de Chilamate, Cruce de Muelle, Puente Las Iguanas, Santa Rosa de Pocosol para un total de 148.5 km.
  • Etapa 3: Coocique, Florencia-Santa Clara, Cruce de Javillos, Cruce de La Tigra, Chachagua, Los Ángeles, Aguas Zarcas, San Vicente para 94.5 km.
  • Etapa 4: Municipalidad de San Carlos, Aguas Zarcas, Cruce Los Chiles de Aguas Zarcas, Cruce de Muelle, El Tanque, La Fortuna, Cruce de La Tigra, Florencia, Restaurante Coco Loca en Ciudad Quesada para 111.3 km.