Arranca operativo policial de fin y principio de año en el país

Distintas instituciones, lideradas por Seguridad Pública, prolongarán la estrategia desde este 20 de noviembre hasta el 4 de enero.

-

Con la presencia de efectivos y unidades de los cuerpos de atención primaria, el gobierno de la República dio inicio este viernes 19 de noviembre a la estrategia “Cuidémonos Juntos”, cuyo objetivo es proteger a la población de todo el territorio nacional en este fin y principios de año.

La actividad, estuvo encabezada por el presidente de la República, Carlos Alvarado, y los ministros de Seguridad Pública, Gobernación y Policía, Michael Soto; de Salud, Daniel Salas y de Justicia, Fiorella Salazar, así como directores de las principales unidades de atención primaria.

La estrategia de este año, que se prolongará desde este 20 de noviembre hasta el 4 de enero, lleva como principal objetivo contrarrestar los delitos contra la propiedad, particularmente ante el incremento del flujo de dinero que circula en las calles con motivo del depósito de los aguinaldos.

También, de manera conjunta con otros cuerpos operativos, se reforzará la protección de personas en carreteras, parques nacionales y sitios turísticos, prevención de incendios en hogares, ingreso y salida del país de turistas, entre otras acciones de emergencia y mitigación para contrarrestar el contagio por la COVID-19.

El plan operativo fue expuesto por el ministro Soto Rojas quien informó que cuerpos policiales y de atención primaria mantendrán presencia las 24 horas del día en calles, bulevares, cajeros automáticos, centros comerciales, entre otras áreas en las que las personas visitan para hacer las compras de fin y principio de año. Además, hizo un llamado vehemente a protegerse ante el contexto actual por la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

“Cuidémonos Juntos’ responde a una estrategia integral, diseñada y respaldada a partir del análisis de datos, que hemos trabajado interinstitucionalmente en dos vías: una, dirigida a contrarrestar y prevenir el delito y otra, en acciones operativas”, explicó el ministro Soto.

Detalló que el operativo se efectuará por tierra, mar y aire con la participación coordinada de todos los cuerpos de Seguridad Pública, entre ellos los que integran Fuerza Pública (policía turística, montada, policletos), Vigilancia Aérea y Guardacostas. Asimismo, Policía de Tránsito, Migratoria y de Control Fiscal. También, Policías Municipales con el apoyo de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), Cruz Roja Costarricense, Bomberos y el Sistema de Emergencias 9-1-1.

El presidente Carlos Alvarado, resaltó el esfuerzo interinstitucional desarrollado y pidió la colaboración de la ciudadanía ante la emergencia nacional por la COVID-19. “Tengan seguridad que los cuerpos policiales velarán por el resguardo de cada persona en este país, sin embargo, es importante también tomar en cuenta que debemos protegernos. Hacemos un llamado a la ciudadanía a cumplir con las medidas sanitarias establecidas”, dijo.

Al mismo tiempo, agradeció a todos los integrantes de los cuerpos de seguridad y atención primaria, por el compromiso con que trabajan para proteger a la población costarricense.

RECOMENDAMOS

00:01:49

[Video] Temporal agrava condiciones del camino en Crucitas

Llegar a Crucitas de Cutris en casi misión imposible en este momento. Las lluvias de los últimos...

¡Alerta Amarilla! Lluvias persisten aún el miércoles en la región

No guarde los abrigos ni la sombrilla. Los efectos del empuje frío #6 persisten en la Zona...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-