ARESEP propone rebaja de 1.57% en tarifa eléctrica de Coopelesca

Esta rebaja aplicaría durante el último trimestre de este año. Además la propuesta incluye una rebaja de -8.68% a los usuarios de alumbrado público de Coopelesca.

-

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos anunció que propuso una rebaja en las tarifas eléctricas para todas las empresas del país.

En el caso de los cantones de la Zona Norte en los que opera Coopelesca, dicha rebaja será de -1.57% anunció la entidad reguladora pero, para los usuarios del ICE dicha rebaja será de -18.96%.

Según la entidad, la histórica colocación de excedentes de energía hacia el Mercado Eléctrico Regional (MER) explica la rebaja.

«Responde a la aplicación de oficio de la metodología del Costo Variable de Generación (CVG), que la ARESEP debe aplicar cada trimestre. Este estudio analiza los costos relacionados con la generación térmica que realiza el ICE, la participación en el Mercado Eléctrico Regional (MER) y la liquidación de las exportaciones netas del período mayo a julio 2022», informa la ARESEP en un comunicado de prensa.

Ver más:  Por voluntad, asociados de Coopelesca podrán hacer donaciones a la Cruz Roja en los recibos

Esta rebaja aplicaría durante el último trimestre de este año. Entre el 01 de octubre y el 31 de diciembre.

Además la propuesta incluye una rebaja de -8.68% a los usuarios de alumbrado público de Coopelesca y -19.84% a los usuarios de este servicio en el ICE.

Esta propuesta se someterá al proceso de consulta pública y la información está disponible en el expediente ET-076-2022 y podrá ser consultado mediante el siguiente enlace: https://apps2.aresep.go.cr/SINDI/Views/Et_estudioTarifario.aspx