ARESEP anuncia rebaja de ¢2 en gasolinas y ¢102 en Diésel

Esta nueva metodología, entre otros aspectos, elimina el uso de precios de referencia internacionales y, en su lugar, utiliza los precios de adquisición de los productos que compra Recope.

-

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos anunció que aplicó la metodología para la fijación del precio de los combustibles.

Esta metodología, entre otros aspectos, elimina el uso de precios de referencia internacionales y, en su lugar, utiliza los precios de adquisición de los productos que compra Recope.

Este cambio permite reflejar los precios realmente pagados y no los precios del mercado internacional.

En esta fijación tarifaria también inciden otras dos variables: los decretos dictados por el Poder Ejecutivo, los cuales fueron valorados por la ARESEP desde el punto de vista técnico y jurídico, en el marco de su ley constitutiva.

Ver más:  Litro de gasolina supera los ₡1000 a partir de este jueves

La Autoridad Reguladora realizó los cálculos de los precios que correspondían según la metodología, y posteriormente incorporó los ajustes relacionados con los decretos ya señalados.

Los resultados fueron los siguientes:

El gas licuado de petróleo (GLP), utilizado por el 53% de los hogares, en su presentación de 25 libras tendrá una disminución, al pasar de ¢10.434,00 colones a ¢10.372,48 colones.

ÚLTIMAS NOTICIAS