martes, 22 junio 2021, 6:33 PM

¡Aproveche! Cine gratis este fin de semana en Ciudad Quesada

-

Si usted es fiel amante de las películas, este fin de semana puede ser de mucho provecho para disfrutar con amigos o familia en el cine.

La novena edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine llega al cantón con dos producciones audiovisuales que se proyectarán de forma gratuita en las salas de CCM Cinemas.

Cada función aplicará las medidas protocolarias establecidas con un aforo regulado en, distanciamiento físico de 1.8 metros entre personas, toma de temperatura, uso obligatorio de mascarilla y lavado de manos con agua y jabón.

«Procuraremos seguir todas las medidas sanitarias dispuestas para visitas a salas de cine, de manera que las personas tengan una experiencia segura”, dijo Fernando Chaves, director artístico del festival.

La primer función será este sábado 12 de junio a las 6:30 p.m. con la película documental salvadoreña «FLY SO FAR».

LEA TAMBIÉN:

El filme cuenta la historia de Teodora Vásquez, vocera de las mujeres que, luego de una emergencia obstétrica, fueron acusadas de homicidio agravado y encarceladas en El Salvador.

El caso de Teodora se convierte en un símbolo del extremismo en la criminalización del aborto y de la crueldad en contra de las mujeres dentro del sistema judicial salvadoreño

El domingo 13, a las 4:30 p.m. es el turno de «SIN SEÑAS PARTICULARES» una película mexicana acerca de Magdalena, que emprende una travesía en busca de su hijo, desaparecido en su camino a la frontera con Estados Unidos.

Las entrada es gratuita y puede retirarlas en las oficinas del departamento de relaciones públicas de la Municipalidad de San Carlos, en Ciudad Quesada.

«Para nosotros es de mucha importancia que nos tomen en cuenta para este tipo de actividades, a sabiendas de que en el cantón hay un cultura interesante por el buen gusto del cine, no solo por lo que se demuestra a nivel de público sino de personas que se han interesado por producir cine de muy alta calidad», explicó Walter Hernández, vocero del ayuntamiento.

Las personas interesadas tienen tiempo de retirar su entrada hasta este viernes 11 de junio a las 4 de la tarde.

Este año, el CRFIC ofrece una variada programación de películas independientes de 34 países en 18 idiomas distintos. El 57% de las producciones son dirigidas o codirigidas por mujeres.

RECOMENDAMOS

¡Incertidumbre! En el Colegio de Boca San Carlos aún no saben cómo llevar materiales que les donaron

El sueño de construir dos aulas más en el pequeño Colegio Boca del Río San Carlos empieza...

ÚLTIMAS NOTICIAS