martes, 22 junio 2021, 4:31 PM

Apoyo municipal agilizará construcción de nueva Clínica en La Fortuna

-

Quince mil asegurados de La Fortuna están cerca de ver la construcción de la nueva clínica del Área de Salud del distrito.

El levantamiento de la obra estaría para iniciar a mediados del próximo año, sin embargo, autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social acudieron hasta el Concejo Municipal en busca en un último empujón para no atrasar los avances del proyecto.

Y es que como parte de los requisitos que tiene que cumplir la institución, la obra debe contar con un segundo acceso a las instalaciones, además de una adecuada canalización de aguas pluviales y residuales.

Las autoridades de la CCSS expusieron a los regidores la posibilidad de que el ayuntamiento acepte la donación de una franja que pertenece a una empresa privada y que permitiría crear ese segundo acceso así como el traslado de las aguas hasta una quebrada cercana.

«El proyecto incluye una planta de tratamiento que cumple con todo lo establecido en la parte técnica, tratamientos biológicos para que, finalmente, en la descarga hacia la quebrada cumpla con todos los parámetros establecidos en el reglamento de vertido y uso de aguas residuales», explicó Danilo Monge, Director de la Unidad Técnica Fideicomiso de la CCSS.

LEA TAMBIÉN:

La franja puesta en donación tiene un ancho de 14 metros y 350 de largo desde la vía pública hasta colindar con la quebrada La Habana.

La intención de la CCSS es que la municipalidad reciba el espacio y se declare de acceso público.

Luego, la Caja asumirá la construcción del alcantarillado pluvial acorde al diseño hidráulico de la tubería y que sería avalado por la Unidad Técnica del municipio.

Los regidores mostraron total disposición en apoyar el plan siempre y cuando cumpla con los requerimientos legales.

«Es un proyecto que ilusiona bastante, es de interés cantonal por lo que representa el distrito de La Fortuna para todo San Carlos. Debemos ser aliados de las instituciones públicas cuando desean desarrollar proyectos de esta magnitud en la zona», dijo Juan Diego González, presidente Municipal.

«Es una herramienta más que tenemos para trabajar temas de salud y atención pronta a toda la población, me da mucha ilusión que la CCSS pueda llevar acabo este proyecto», mencionó Diana Corrales, regidora del PAC.

Con las nuevas instalaciones, los vecinos de La Fortuna podrían además acceder a servicios de medicina familiar y nutrición.

La obra, que estaría lista en 2023, comprende un total de 5 mil metros cuadrados de infraestructura y será de dos plantas, está ubicado en un terreno propiedad de la CCSS en el centro del distrito.

En la planta baja habría salones de cuidados paliativos, rayos x, consultorios, farmacia, servicio de emergencias, terapia física, salas de espera y oficinas administrativas.

Mientras que la planta alta estaría ocupada por una sala de esterilización, un laboratorio clínico, servicio de odontología, sala de espera y otros consultorios.

De forma unánime, los regidores aprobaron la declaratoria de interés público del proyecto y así agilizar la tramitología correspondiente.

RECOMENDAMOS

PAC suma a su quinto precandidato a la presidencia

El partido Acción Ciudadana suma otro aspirante a la silla presidencial a partir de 2022. En esta ocasión,...

ÚLTIMAS NOTICIAS