¡Apoyo! Maquinaria municipal de San Carlos asiste recolección de basura en Guatuso

-

La situación en Guatuso, es la más grave de la región norte y es el cantón que necesita más ayuda para limpieza en comercios, casas, calles y terrenos tras el paso feroz de cabezas de agua.

Este martes, la Municipalidad de San Carlos envió maquinaria hasta ese cantón hermano para apoyar estas labores.

Dos vagonetas y funcionarios del ayuntamiento apoyan con la recolección de basura en las comunidades afectadas por las intensas lluvias de los últimos días.

«Esto podría convertirse en un problema mayor de salud y por eso la municipalidad participa para apoyar a la alcaldesa de Guatuso y a toda la comunidad», dijo Alfredo Córdoba, alcalde sancarleño.

La intención de las autoridades es que, a pesar de la situación que viven las comunidades no se detenga el manejo adecuado de los residuos y así evitar una crisis sanitaria en este cantón.

LEA TAMBIÉN:

Según sea la demanda de residuos en el vecino cantón, la maquinaria sancarleña podría mantenerse durante varios días en esa zona.

El alcalde sancarleño también señaló que, un empresario ofreció un helicóptero para realizar sobrevuelos en las comunidades con afectación en nuestro cantón. El combustible de la aeronave sería aportado por otros empresarios.

La idea es visualizar los daños de manera más general desde la altura e incluso conocer el estado real de algunos puntos a los que no pueden ingresar aún, debido a que la inundación se mantiene en niveles altos.

RECOMENDAMOS

¡Otra vez! Sancarleño de 34 años cambió ¢171 millones del acumulado

Un joven de 34 años es el nuevo millonario de San Carlos. Otra vez, el premio acumulado...

La Fortuna sería la Capital Termal del país

La Arenal Cámara de Turismo, solicitó a la Municipalidad de San Carlos la declaratoria para que La...

ÚLTIMAS NOTICIAS