¡Aplausos! Liceo de Bijagua entrega bicis a estudiantes sin transporte

El liceo recibió 20 bicicletas para prestar a estudiantes que viven a 5 kilómetros del centro.

-

Que el transporte no sea impedimento para llegar al colegio: Esta es la consigna del Liceo de Bijagua en Upala.

Como parte de eso, la administración del centro educativo ideó una estrategia digna de aplausos de pie.

El centro educativo adquirió 20 bicicletas para prestarlas a estudiantes que vivan a 5 kilómetros o menos, del colegio y que no tengan medio de transporte.

Ellos pueden usarlas a diario y hasta llevarlas a sus casas pero hay una condición: tienen que devolverlas en vacaciones o cuando salen del colegio.

“Nosotros tenemos una particularidad y es que el 85% de nuestra población viaja y con los recortes de presupuesto muchos chiquillos se nos quedaron sin transporte y la estrategia es que la distancia no sea una limitante para estudiar”, comentó Junior Castillo, director del liceo.

Las bicicletas fueron una donación de la Fundación Tejedores de Sueños y se convirtieron en un activo de la institución, de ahí que los estudiantes deben regresarlas.

“La idea es también que este proyecto sea funcional a través del tiempo, que puedan usarlas otros estudiantes”, añadió Castillo.

Los estudiantes que requieran el servicio deben, por medio de sus padres, firmar un convenio de préstamo y presentar una póliza estudiantil.

Lea también: