¡Apertura regulada! Así funcionan medidas por lo que resta del año

Para noviembre y diciembre la restricción diurna solo aplicará en el anillo central de San José. Los fines de semana solo aplicará restricción nocturna hasta las 11 de la noche y los comercios pueden abrir hasta esa hora.

-

El gobierno anunció la forma en la que van a funcionar las medidas sanitarias por lo que resta del año.

Preste atención a los cambios y cómo van a funcionar estas medidas:

Del 16 al 31 de octubre, la restricción vehicular se mantiene los fines de semana y entre semana pero, con horario ampliado hasta las 10 de la noche.

A partir del 1 de noviembre la restricción diurna funcionará SOLO en el anillo de circunvalación de San José. A partir del 15 de noviembre queda sin efecto la restricción diurna de los fines de semana, es decir queda sin efecto la circulación por placas pares e impares. Se mantiene la restricción nocturna de fines de semana y entre semana a partir de las 11 de la noche.

Diciembre, trabajará sin restricción diurna, por placas, los fines de semana pero, se mantiene la nocturna de lunes a domingo hasta las 10 de la noche.

LEA TAMBIÉN:

Las autoridades destacaron que, si la evolución de la pandemia lo permite, durante noviembre la restricción vehicular sanitaria será a partir de las 11 p.m.

Los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento de atención al público podrán funcionar de lunes a domingo entre las 5:00 a.m. y las 11:00 p.m., en concordancia con la restricción vehicular en octubre.

En noviembre, los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento de atención al público, sujetos a horario, podrían abrir de lunes a domingo hasta las 11:00 p.m.

Restricción de establecimientos:

Los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento de atención al público, sujetos a horario, podrían abrir de lunes a domingo hasta las 11:00 p.m., según el horario de restricción vehicular.

  • Eventos sociales: 200 personas con esquema vacunación completo.
  • Actividades deportivas, culturales, académicas y de culto, en establecimientos con PSF: 30% de la capacidad total o máximo de 500 personas manteniendo distanciamiento y uso de mascarilla, con esquema de vacunación completo.
  • Activación de eventos con autorizaciones sanitarias: En espacios que permitan control de aforo, máximo 25% de capacidad total.
  • Se autorizaría funcionamiento del Parque Diversiones, con aforo 50% (5000 personas) y cumplimiento de protocolo específico.
  • Bares, restaurantes, tiendas y casinos: 75%  de aforo, con esquema de vacunación completo.

Se habilitaría la opción de realizar actividades deportivas en vía pública.

RECOMENDAMOS

Ver las estrellas en medio de la montaña es posible en San Vicente

En medio de la hermosas y verde montaña de San Vicente en Ciudad Quesada, hay un espacio...

Para reducir pago de extras regidores sancarleños reducen sesiones media hora

En las próximas semanas las sesiones ordinarias del Concejo Municipal de San Carlos, las que celebran los...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-