Aparato médico de los más modernos del mundo llega al hospital San Carlos

Se trata de un sistema que permite hacer rayos X y hasta tomar imágenes en video en tiempo real pero que funciona para diversas especialidades.

-

Algunos pacientes ya no tendrán que viajar hasta hospitales centrales por procedimientos médicos específicos.

El hospital San Carlos ahora dispone de un fluroscopio, uno de los más modernos a nivel mundial.

Se trata de un sistema que permite hacer rayos X y hasta tomar imágenes en video en tiempo real de estructuras óseas. Puede realizar exámenes para ortopedia, generales, endoscopía, vascular y otros.

Ese video, por ejemplo, con este aparato se hace solo en hospitales centrales por lo que el viaje, ya no será necesario para algunas personas.

El aparato incluye equipo para realizar placas.

El equipo lo adquirió la Asociación Fondo de Ayuda Social del Hospital San Carlos por un monto de $565 mil y con financiamiento de la Junta de Protección Social.

Lea Más:  ¡Triste! Bebé fallecido tenía dificultad para respirar cuando llegó al hospital San Carlos

“Es un proyecto que se empezó a gestar desde 2019 y hasta ahora recibimos el equipo después de tantos esfuerzos, 3 años después para todos los pacientes de la región”, dijo Sandra Martínez, presidenta de la asociación.

Este equipo incluye un plus y es su uso para vascular periférico pues, permite a los especialistas ver en detalle las venas de los pacientes.

Dentro de las ventajas para los usuarios está que la cama es más baja, incluso lo pueden usar personas en sillas de ruedas y, hay menos riesgo de movilización para la toma de imágenes.

Además, permite hacer estudios de cuerpo completo, permite evaluar el comportamiento sanguíneo en los órganos, incluso se puede ver la totalidad de la columna.

Déjenos su comentario