¡Animales seguros! Nuevos pasos aéreos aseguran vida silvestre en San Carlos

La obra responde a una denuncia por la cantidad de animales que mueren en su intento por buscar alimento o refugio. en Pocosol. Se trata de un trabajo entre el Sistema Nacional de Áreas de Conservación, Coopelesca, empresa privada y la Municipalidad de San Carlos.

-

El paso de animales será más seguro para muchos de ellos a partir de este momento. Un esfuerzo conjunto, permitió la habilitación de estos pasos aéreos sobre la ruta 35 en el tramo Santa Rosa de Pocosol hacia Los Chiles.

Se trata de un trabajo entre el Sistema Nacional de Áreas de Conservación, Coopelesca, empresa privada y la Municipalidad de San Carlos.

Este proyecto responde a las barreras que implican las carreras de nuestro país a la fauna silvestre y que se convierten en trampas mortales para miles de animales cada año al intentar cruzar.

Los animales salen de las montañas en busca de alimento, refugio y hasta por desplazamiento natural debido ordenes jerárquicos de algunas especies pero, muchas veces mueren en el intento.

«Esto es con el propósito de mejorar el paso de los animales por que se han venido atropellando a través del tiempo y la idea es darles posibilidad de conectarse de un lugar a otro sin problemas» comentó Anthony Gómez, ingeniero local del SINAC.

El primer paso aéreo está frente al restaurante el Yugo del Sabor en Pocosol. Fue de ahí justo que salió una denuncia por la gran cantidad de animales que encuentran durante la semana, muertos en vía pública.

Junto con apoyo de voluntarios, en estas mismas instalaciones inició la construcción e instalación de los puentes colgantes.

Usted también puede denunciar y colaborar con este proyecto. Puede hacerlo por medio del Sistema Integrado de Trámite y Atención de Denuncias Ambientales (Sitada) al número 1192.

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-