domingo, 18 abril 2021, 1:06 AM

Álvarez Desanti anuncia adhesión a Figueres

-

El excandidato a la presidencia de la República, Antonio Álvarez Desanti, sorprendio este martes con un anuncio.

El verdiblanco, quien apenas hace una semana confirmó a La Nación, sus intenciones presidenciales, confirmó que desiste de la prencandidatura y hace pública su adhesión al precandidato José María Figueres.

Este martes, a través de una carta firmada por ambas figuras políticas, manifestaron que «con humildad nos hemos encontrado para contrastar nuestras visiones de la dura etapa que vivimos y el papel que debe jugar el partido».

«Vivimos uno de los tiempos más difíciles de nuestra historia. Momentos que demandan los mayores esfuerzos y lo mejor de cada uno de nosotros. Debemos trabajar todos para que Costa Rica salga de la crisis con un gran salto adelante. Un salto que tenga como norte el mayor bienestar para el mayor número. Un salto para reinventar a Costa Rica y que todas las personas podamos aspirar y lograr el bien-vivir», cita el documento.

Según la carta, entre los puntos comunes que les preocupan está el desempleo «que afecta en particular a mujeres, jóvenes y adultos mayores», la reactivación económica y el fortalecer y modernizar la seguridad social.

En la contienda electoral anterior, ambos fueron precandidatos a la presidencia, convención que dejó como ganador a Álvarez Desanti por medio de la elección popular.

RECOMENDAMOS

ÚLTIMAS NOTICIAS