Alto tránsito vehicular preocupa a vecinos de barrio Nazareth de Aguas Zarcas y piden ayuda

A la comunidad llegó el desarrollo por medio de la articulación de rutas internas con asfalto pero con ello, también asomó el temor pues el tránsito vehicular aumentó.

-

Transitar entre el CTP Nataniel Arias Murillo y en reconocido bar La Finca en Aguas Zarcas, es ahora un dolor de cabeza para vecinos de barrio Nazareth en Aguas Zarcas.

A la comunidad llegó el desarrollo por medio de la articulación de rutas internas con asfalto pero con ello, también asomó el temor pues el tránsito vehicular aumentó.

A través de una moción del regidor Esteban Rodríguez, los vecinos solicitan al ayuntamiento sancarleño que gestione la construcción de reductores de velocidad y aceras en una de las rutas que lleva hasta su comunidad.

“La comunidad de Barrio Nazareth en Aguas Zarcas ha visto un aumento significativo en el tráfico vehicular, especialmente en esta ruta y genera una creciente preocupación por la seguridad vial, tanto de peatones como de conductores, la falta de demarcación de las rutas, ausencia de reductores de velocidad y la inexistencia de aceras seguras”, dijo el regidor Rodríguez.

El planteamiento es que el municipio realice un estudio que determine el tipo de demarcación vial que necesita la ruta, como líneas divisoras, pasos peatonales y demás señalización.

Además, que la construcción de aceras cumplan con las normativas de accesibilidad que exige la ley.

“En el caso de los reductores la idea es que se haga una inspección de las áreas críticas del barrio para valorar la instalación y así garantizar la bajar la velocidad a la que pasan los vehículos”, dijo Rodríguez.

La moción también solicitó al Concejo de Distrito de Aguas Zarcas que incluya esas peticiones dentro de las prioridades a ejecutar con el presupuesto municipal.

Lea también: