¡Alivio! Zona Norte baja a alerta amarilla

-

Luego de 5 días de angustia, los vecinos de la Zona Norte dejaron atrás la alerta roja a causa de las lluvias.

La Comisión Nacional de Emergencias, actualizó el estado de las alertas en el país y ante la baja significativa en las precipitaciones, bajaron a la región a alerta preventiva, es decir, alerta amarilla.

La CNE mantiene comunicación con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) para darle seguimiento a las condiciones meteorológicas ya que las precipitaciones típicas de la época lluviosa se mantendrán y los suelos están muy saturados lo que podrían  generar inundaciones de nuevo.

«Se plantea una mejora en el estado del tiempo para el fin de semana con una menor cantidad de lluvias. Hemos tomado la decisión de actualizar esas alertas», dijo Sigifredo Pérez, Director de Gestión del Riesgo, de la CNE.

La entidad, recuerda a las poblaciones que habitan cerca de zonas de inundación y laderas inestables mantenerse atentas al posible crecimiento de ríos o la presencia de continuas lluvias que puedan desencadenar deslizamientos.

LEA TAMBIÉN:

Este jueves además, la mejoría en las condiciones del tiempo, permitieron el retorno paulatino hacia sus viviendas de 1 796 personas que estaban en alojamientos temporales.

La asistencia humanitaria continúa brindándose vía área, marítima y terrestre a las familias que están en una condición de vulnerabilidad producto de las lluvias generadas por el temporal.

RECOMENDAMOS

Integrante de Rescate Nacional es candidata a diputada del PIN por San Carlos

El Partido Integración Nacional (PIN) eligió a la sancarleña, Xinia López, como candidata a diputación por el...

¡Se busca! OIJ de Sarapiquí pide ayuda para localizar mujer

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Sarapiquí, requiere la colaboración de la ciudadanía para localizar e...

ÚLTIMAS NOTICIAS