¡Aliste la cuchara! Abre certamen de comidas tradicionales en San Carlos

-

Un proyecto que trata del rescate de la gastronomía sancarleña, arrancó en el cantón. Se trata de un certamen de comidas tradicionales que impulsa la Casa del Boyero en Venecia, junto al Museo Nacional.

Si usted es buena para picadillos, sopas, panes, postres y todo tipo de comida tradicional sancarleña, es mejor que aliste su cuchara para que pueda participar. El certamen abrió inscripciones este 15 de setiembre y se extiende hasta el 15 de octubre.

Pueden partiticipar, todas las personas mayores de edad, eso sí, con al menos 5 años de vivir en el cantón.

Además, esas personas deben al Museo de la Casa del Boyero a la hora de la presentación de la receta con la que concursen ante el jurado durante alguno de los días 23 ó 24 de octubre.

El certamen, abre dos categorías: platos fuertes y/o acompañamientos y panes y postres. Participa una receta por persona, es decir; solo podrán concursar en una de las dos categorías por persona. Está prohibido, el uso de utensilios desechables a la hora del emplatado o presentación de los mismos. 

LEA TAMBIÉN:

El jurado estará integrado por personas conocedoras de la cocina tradicional costarricense y del cantón. El resultado se conocerá la última semana del mes de octubre mediante las redes sociales del Museo de la Casa del Boyero, así como medios de comunicación colectiva.

«Esta es la primera vez que hacemos este tipo de certamen. La idea es que más adelante podamos seguir haciendo estas actividades para revitalizar la cultura gastronómica del cantón», dijo Andrea Morales, miembro del comité organizador.

Habrá 3 ganadores por categoría y los premios serán montos económicos que van desde los ₡150 000 a los ₡25 000 por categoría. Además de electrodomésticos y entradas a centros recreativos.

Para inscribirse, las personas deben hacerlos por medio de este formulario de inscripción.

Una vez que las personas participantes llenen el formulario y lo envíen así como fotografías de la receta al correo info@museocasadelboyero.com, quedarán registrados los datos tanto de la persona participante como de la receta, quienes no envíen las fotografías y el formulario completos no serán seleccionadas para la presentación de los platillos.

RECOMENDAMOS

Por segunda vez regidores frenan patente a bar en San Luis de Florencia

Dos meses después, los regidores sancarleños volvieron a frenar la patente de licor para el bar Chanis...

¡Pequeños grandes líderes! Nuevo club fomenta liderazgo en niños sancarleños

Un nuevo club de pequeños líderes abrió sus puertas en San Carlos. Wakaya es el nombre de...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-