Alfredo Córdoba renuncia a su salario tras suspensión

Córdoba envió un documento al Concejo Municipal con la confirmación de su renuncia al salario. Además, el Concejo recibió también, la notificación oficial de las medidas cautelares impuestas al alcalde, luego de que la administración municipal la solicitara.

-

El alcalde sancarleño Alfredo Córdoba, renunció a su salario bruto de 3.8 millones de colones mensuales, tras conocer la suspensión por 6 meses de su cargo.

Córdoba, envió un documento al Concejo Municipal la noche de este lunes una vez que concluyó la sesión ordinaria. La misiva, de la cual envió copia a la administración municipal y la cual San Carlos Digital tiene en sus manos, detalla:

«Conocedor de que el pueblo de San Carlos merece total transparencia en este proceso que estoy enfrentando, renuncio de forma formal al salario durante el período en el que las medidas cautelares emitidas por el juez me impidan ejercer mi función».

Esto ocurre, en medio de la presión social sobre el Concejo Municipal de San Carlos sobre la decisión de la suspensión salarial del alcalde. El Tribunal Supremo de Elecciones ratificó que, en estos casos la decisión de la suspensión del salario le corresponde a estos órganos.

«Me parece una posición muy responsable del señor alcalde, ha tomado la mejor decisión para transmitirle confianza y transparencia a la ciudadanía. Esto podría servir de ejemplo para que los otros alcaldes sigan el mismo camino», dijo Juan Diego González, presidente municipal.

LEA TAMBIÉN:

El tema salarial del alcalde, no tuvo desarrollo en la sesión ordinaria del concejo este lunes pues, apenas a las 5 de la tarde la administración municipal envió a los regidores, la notificación oficial por parte del Juzgado Penal.

Aunque la municipalidad de San Carlos no es parte del proceso judicial por el caso Diamante, la administración municipal que ahora lidera Karol Salas, pidió al tribunal el documento para tener certeza y mayor conocimiento de los hechos por los que afronta Córdoba.

Aunque Salas presentó el documento y solicitó la aprobación de este documento con dispensa de trámite, los regidores acordaron trasladarlo a la Comisión Municipal de Asuntos Jurídicos para su valoración respectiva y ampliación de detales.

«El tema de la dispensa de trámite implicaría que este concejo municipal resuelva por el fondo la notificación que nos están enviando y el acuerdo de todas las fracciones del concejo fue trasladarlo a asuntos jurídicos. Esta comisión será ampliada a todo el concejo para que pueda participar cualquier miembro que lo tenga a bien», manifestó González durante la sesión.

Por otra parte, el abogado de Córdoba, Francisco Dall’Anesse confirmó que la medidas cautelares que fijó el Tribunal Penal de Hacienda el viernes anterior, están en apelación. Dicho proceso podría tardar entre 1 y 4 semanas antes de conocer si esas medidas, incluida la suspensión del cargo, quedan en firme o no.

RECOMENDAMOS

Autoridades locales de salud piden audiencia “urgente” a Concejo Municipal tras retiro de Bandera Sanitaria de Palacio Municipal

Las autoridades locales del Ministerio de Salud y de la Caja Costarricense de Seguro Social formalizaron una...

Especies nativas difíciles de encontrar empiezan a dar vida a museo de árboles en Ciudad Quesada

Especies como el almendro papayo, jícaro, sura, achiote o tithor son las primeras que llegan a lo...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-