martes, 18 mayo 2021, 2:46 AM

Alfredo Córdoba: «La demarcación vial es una de las debilidades de esta administración»

-

La falta de demarcación en caminos recién asfaltados, es una queja común entre vecinos de distintas comunidades.

Este lunes, en la sesión del Concejo Municipal, el regidor Luis Fernando Solís, trasladó esa queja ante la administración municipal.

El ayuntamiento desarrolla mejoras en los caminos cantonales pero, no hace la demarcación vial respectiva.

«Hay mucha gente en los pueblos que estaban acostumbrados a tener caminos de piedra y pasar despacio, ahora pasan espantados y le meten muertos a todo pero va uno, no hay señalización, el muerto es del mismo color, pasa uno y apenas que no se quiebra el carro», dijo el regidor.

Ante la consulta, el alcalde sancarleño Alfredo Córdoba explicó de entrada que, por ley la demarcación no se puede hacer hasta un mes después de terminados los trabajos.

No obstante sí reconoció que el tema de la demarcación es uno de los grandes pendientes del ayuntamiento.

«Es una debilidad de este municipio, hacemos carreteras pero no planificamos, nosotros asfaltamos y se convierte eso en un atentado por que la gente hace los muertos a su conveniencia por que la gente pasa, es más tienen que quitarse el toro por que si no se lo llevan», dijo Córdoba durante la sesión.

Uno de los principales problemas es la falta de presupuesto.

Por esto, el alcalde aprovechó para pedir a los regidores apoyo con el cambio en el reglamento para los parquímetros.

Esto por que, la modificación al reglamento incluye que una parte de lo que recaude la municipalidad por este tema, sea destinada a la demarcación vial.

El próximo viernes, en una sesión extraordinaria la administración ampliará detalles sobre el tema de los parquímetros y su alcance.

RECOMENDAMOS

ÚLTIMAS NOTICIAS