¡Alerta Amarilla! Lluvias persisten aún el miércoles en la región

¡No guarde el abrigo ni la sombrilla! Para el final del miércoles los efectos del empuje frío empiezan a disiparse. Sin embargo, la nubosidad y lluvias persisten lo que resta de la semana.

-

No guarde los abrigos ni la sombrilla. Los efectos del empuje frío #6 persisten en la Zona Norte durante este martes e incluso el miércoles según el pronóstico del tiempo.

Por esta razón y debido a la acumulación de agua más la saturación de suelos; la Comisión Nacional de Emergencias decretó Alerta Amarilla para esta región a partir de este día.

Las condiciones de nubosidad y lluvia se acompañan de ráfagas de viento que podrían generar otros incidentes en esta zona.

La CNE advierte sobre la importancia de mantenerse vigilantes en áreas propensas a deslizamientos o inundaciones. A las poblaciones vulnerables a este tipo de sucesos aumentar la observación en sus comunidades y dar el seguimiento correspondiente a las condiciones locales del estado del tiempo.

Y es que, las condiciones de nubosidad y lluvias aisladas permanecerán durante lo que resta de la semana en esta región, luego de los efectos de este fenómeno.

LEA TAMBIÉN:

«El resto de la semana se espera un panorama de nubosidad y lluvia las cuales se pueden estar presentando principalmente hacia las horas de la mañana así como también durante los períodos nocturnos», detalló Rebeca Morera, experta del IMN.

Las temperaturas, debido a la capa nubosa, se mantiene con máximas de 25° este martes. Ya para el resto de la semana, las máximas podrían alcanzar los 30° en el sector de las llanuras del norte.

RECOMENDAMOS

Cursos gratis de Karate-Do, dibujo y defensa personal en Ciudad Quesada

El nuevo año puede iniciar con objetivos de aprender algo nuevo y por ello, durante estas vacaciones,...

Jóvenes y niños de Cutris y Pocosol con mejores oportunidades gracias a «Centros Cívicos Sin Paredes»

Este 2022 inicia con buenas noticias para niños y jóvenes de Cutris y Pocosol, distritos con índices...

ÚLTIMAS NOTICIAS

-Publicidad-