¡Alegre Navidad! Luces y colores iluminarían parque de Ciudad Quesada este año

Aunque aún falta tiempo para Navidad, los trabajos empiezan ya y, en 45 días la Municipalidad presentará un cronograma de trabajo para la decoración del parque y tendrá la asesoría de la Municipalidad de San Ramón. Coopelesca apoyará la instalación y el mantenimiento de la iluminación sin costo alguno.

-

El sueño de vecinos de Ciudad Quesada, de ver el parque central lleno de luces, colores y alegría, podría cumplirse en las próximas festividades navideñas.

El Presidente Municipal, Juan Diego González, mediante una moción, solicitó a la administración del ayuntamiento presentar un plan para la iluminación decorativa del parque de Ciudad Quesada durante la época de Navidad.

La idea es que, pese a que aún, la Navidad está lejos, el ayuntamiento pueda trabajar con antelación en logística y convenios.

“Para hacer esto realidad tenemos el apoyo de Coopelesca, la cooperativa está en toda la disposición de colaborar con la instalación de la iluminación y encargarse del mantenimiento sin costo alguno“, explicó González.

De primeras reuniones, ya salió un compromiso por parte de la cooperativa para hacer su aporte durante esta temporada. Esto, lo confirmó el gerente general, Omar Miranda tras la consulta de este medio.

“Hemos conversado con el Presidente Municipal y estamos trabajando conjuntamente para tener un parque con mejor iluminación y ambiente. Estamos en la mayor disponibilidad de hacer nuestro aporte y estamos seguros que será un exitoso proyecto en beneficio de toda la ciudadanía”, dijo.

Es decir, el municipio solo tendrá que ocuparse de la compra de la iluminación. Para ello y para que esa iluminación se luzca, la Municipalidad de San Ramón ofreció la asesoría de sus funcionarios que cada año tienen a cargo la iluminación del parque central de su cantón y que, sin duda, siempre destaca.

El ayuntamiento deberá presupuestar fondos, con la ventaja de que el equipo adquieran se utilizaría para próximos años y la inversión a futuro sería menor.

“Además de lo que podrían disfrutar las familias, también se vería beneficiado el comercio del distrito pues es una temporada en el que la mayoría de patentados tienen ingresos adicionales y estas actividades vendrían a potenciar aún más los negocios”, indicó Juan Diego González.

El regidor también solicitó incluir un plan para la realización de actividades culturales en el parque durante los días que la iluminación este activa.

La moción tuvo el visto bueno y aprobación del Concejo en pleno y ahora, la administración municipal tendrá 45 días para presentar el cronograma de trabajo.

Lea también: