Alcaldesa aduce “error” de Recursos Humanos en nombramiento interino de funcionaria sin requisito

Karol Salas indicó que el "error" fue subsanado y se nombró a un funcionario que sí cumple con todos los requisitos que exige el puesto.

-

La alcaldesa de San Carlos, Karol Salas Vargas, señaló que “fue un error del departamento de Recursos Humanos” el que permitió que una funcionaria ocupara de manera interina, durante más de un año, un puesto sin cumplir con un requisito exigido en el cargo.

Así lo dijo, la tarde de este lunes, durante la sesión del Concejo Municipal y en la que el contralor municipal expuso aparentes irregularidades en concursos internos para nombramientos en propiedad.

En apariencia Salas, nombró a una funcionaria en una plaza de especialidad Técnico en Enlace Comunal, sin que cumpliera con uno de los requisitos legales que exige el manual de puestos, que es el de contar con licencia de conducir.

“Hubo un nombramiento donde Recursos Humanos dejó pasar el cumplimiento de uno de los requisitos, esto es un error humano, involuntario de parte del departamento de Recursos Humanos. Cuando ya se realiza el proceso de concurso el departamento de Recursos Humanos se percata de este error, lo hace saber y le indica a la funcionaria que no puede participar”, dijo Salas.

La alcaldesa señaló que, para esta plaza ya se nombró en propiedad a un funcionario que sí cumple con todos los requisitos que exige el puesto.

Este caso, lo expuso sancarlosdigital.com el pasado 14 de marzo debido a que ya hay un expediente abierto en Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción de San Carlos contra Salas Vargas, por el aparente delito de nombramiento ilegal.

Este, es el mismo delito por el que el exalcalde Alfredo Córdoba recibió una condena y posterior provocó que el Tribunal Supremo de Elecciones le retirara sus credenciales.

El caso se investiga bajo el expediente 24-000007-1769-PE.

Este martes, la Fiscalía solicitó información al Concejo Municipal y departamento de Recursos Humanos del ayuntamiento para avanzar con la investigación.

Le puede interesar:

Déjenos su comentario