¡Al fin! Puente en Quebrada Azul sería de dos vías

El MOPT también reconstruirá el puente sobre el río Platanar en Platanar y, el puente sobre el río Kopper en Muelle.

-

Lo que muchos conductores esperan podría ser una realidad a partir del próximo año.

El segundo puente frente al Ingenio Quebrada Azul en esa comunidad, pasaría de una a dos vías gracias a la intervención del MOPT.

El diputado Jorge Rojas detalló que este paso fue incluido en el portafolio de proyectos del Programa de Emergencia para la Reconstrucción Integral y Resiliente de Infraestructura y para el que el BCIE entregó fondos al país.

Años atrás, el CONAVI logró la ampliación del primer puente pero, quedó siempre el cuello de botella pues el segundo quedó a una sola vía.

Rojas amplió además que, con estos fondos también el MOPT reconstruirá el puente sobre el río Platanar en Platanar y, el puente sobre el río Kopper en Muelle.

“Para los tres proyectos se disponen $4.852.278.46, inversión necesaria para mejorar las condiciones de la infraestructura de estos puentes que se encuentran deficientes y requieren urgentemente de una intervención”, dijo el legislador.

Todos los proyectos iniciarán por los términos de referencia, diseños, licitaciones y adjudicaciones para iniciar obras en el 2025.

La semana anterior, el diputado adelantó que dentro de este plan también está la ampliación a dos vía del conocido puente Las Iguanas, en Muelle.

Lea también: