martes, 22 junio 2021, 5:31 PM

¡Al fin! Municipalidad asegura fuente principal de agua mediante compra de terreno

-

El término de un conflicto legal, permitirá que al fin, la Municipalidad de San Carlos compre 45 mil metros cuadrados en los que están, las fuentes de agua más importantes del cantón.

Desde hace 35 años, la conocida fuente Heliodoro es la que abastece a 40 mil personas en Ciudad Quesada. En ese terreno, están dos de las 5 fuentes que abastecen el acueducto municipal.

La compra, será bajo la modalidad de «compra directa», dada la urgencia y la importancia de adquirir esos terrenos.

«Más bien esos terrenos tuvimos que haberlos comprado hace años pero, la sociedad dueña, planteó unos procesos judiciales y eso nos atrasó», dijo el alcalde sancarleño Alfredo Córdoba.

Estos procesos, tuvieron que ver con el monto del terreno. Desde 2013 y según avalúo, la Contraloría aprobó 381 millones de colones.

LEA TAMBIÉN:

El ayuntamiento dispondrá de esos fondos mediante la recaudación del departamento de acueductos y de ser necesario, buscará otras fuentes de financiamiento para asegurar la compra.

Para esto último, el Concejo Municipal debe autorizar el presupuesto. De hecho, la administración, ya envió a los regidores esta información para avanzar.

El ayuntamiento trabaja en las diligencias para comprar el terreno que alberga las fuentes de agua denominadas Heliodoro A y Heliodoro C y sus respectivas zonas de recarga.

RECOMENDAMOS

¡Atención! Vacunación contra la Influenza inicia este 28 de junio y así será la estrategia

Preste mucha atención por que a partir del 28 de junio, inicia la campaña de vacunación contra...

ÚLTIMAS NOTICIAS